Un ex funcionario del Cicpc, identificado como Ernesto Sierra, acusado de ser el autor intelectual del secuestro de Franyeli Guerrero en Barinas, murió durante su traslado a Caracas, al parecer habría intentado ahorcar al chófer del vehículo con las esposas.
Se conoció de manera extraoficial, que los hechos ocurrieron en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del kilómetro 93, a la altura de San Mateo, en el estado Aragua. Sierra iba esposado con las manos hacia adelante y trato de ahorcar al conductor de la patrulla y le quitó el arma de reglamento a uno de los funcionarios.

En medio de ataque de Sierra, el conductor perdió el control del vehículo por lo cual chocó con otro automóvil, momento que aprovechó para huir hacia una zona boscosa, disparando en contra de los oficiales, quienes respondieron con fuego de respuesta hiriendolo mortalmente.
El cuerpo del ex funcionario del Cicpc fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar en Maracay, para la necropsia de ley.
Foto Cortesía